Av. de Andalucía 1, 1A 23005 Jaén

953 960 686 - 677 032 602

Osteopatía Estructural, Visceral y Craneal

Osteopatía Estructural, Visceral y Craneal

La osteopatía es una disciplina terapéutica y un conjunto de conocimientos específicos basados en:

  • La anatomía y fisiología del cuerpo humano,
  • El conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la patología o lesión.
  • La aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas, técnicas que la Osteopatía ha desarrollado durante más de un siglo de evolución de la disciplina a través de las Escuelas de Osteopatía o Facultades de Medicina Osteopática.

La osteopatía funciona respetando y facilitando la autorregulación del organismo en cualquier patología y no tanto en hacerlo dependiente de soluciones puramente externa o pasivas, como es la utilización, a veces excesiva, de medicamentos, sin menospreciar a éstos úlitmos.

La intervención osteopática realiza un diagnóstico funcional a partir del cual utiliza un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicados manualmente sobre los tejidos musculares, articulares, conjuntivos, nerviosos etc., obtienen reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico.

Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. Trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral, nerviosos etc.

Solicita cita en nuestra Clínica!

Contacta con nosotros a través de nuestra página de contacto, si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono o incluso venir a visitarnos.