By Daniel Reig
11/01/2019

Medical Flossing, una técnica de fisioterapia innovadora

Hoy vamos a hablar del último método que se ha traído Dani Reig de Oporto (Portugal), siendo el primer español en obtener el certificado oficial de los 2 niveles de esta técnica por Medical Flossing, desarrollada por los colegas alemanes Ralf Blume and Andreas Ahlhorn.

¿De dónde viene el Medical Flossing?

El flossing nació en EEUU de la mano del Dr. Kelly Starrett y se lleva realizando en Europa con el enfoque terapéutico que Ralf  y Andreas han desarrollado desde el 2014, estando ya presente en países como Alemania, Italia, Francia, Holanda, Luxemburgo, Rumanía, Turquia y Suiza, entre otros.

Es una técnica muy interesante y de reciente descubrimiento, si bien se están desarrollando más estudios para seguir obteniendo datos que aporten validez científica y expliquen ciertos mecanismos y efectos que produce, y que ya se ven en la práctica clínica.  Aquí os dejamos un estudio sobre el flossing que podéis consultar. Y aquí otro más.

Para que todo el mundo lo entienda, el flossing consiste en aplicar con una banda elástica de látex una adhesión sobre la piel y articulaciones y realizar una especie de vendaje con unas características especiales a la hora de colocarla, como puede ser compresión, deslizamiento y otros aspectos.

Beneficios de Medical Flossing

Los beneficios principales que nos aporta el flossing son disminución del dolor y ganancia de movilidad, siendo de especial ayuda puesto que nos permite realizar a la vez tratamientos con terapia manual, ejercicios de activación, movilizaciones pasivas o activas e incluso trabajo de fortalecimiento.

Medical Flossing, una técnica de fisioterapia innovadora 3 2024

Otro aspecto interesante y más que importante es que se puede realizar en fases iniciales en casos, por ejemplo, de esguinces o postcirugias, ya que actúa sobre el sistema linfático y vascular y nos ayuda a acelerar la reabsorción de edemas y liberación de adherencias. Tenéis más información aquí.

Medical Flossing, una técnica de fisioterapia innovadora 4 2024

I edición de Medical Flossing en Jaén

Para terminar, tenemos una gran noticia que daros. Y es que nuestra Clínica Dani Reig ha cerrado un acuerdo de colaboración con Whymotion Academy de Oporto en Portugal para celebrar varios eventos en España y para comenzar con esta colaboración se va a realizar en Jaén la 1ª edición de Medical Flossing siendo el primer lugar y casi con seguridad el único donde se realizará un curso de Medical Flossing en el 2019. Será el 13 de julio en las instalaciones de M clínica Salud y bienestar, a quien queremos agradecer que nos ceda sus instalaciones para desarrollar el curso.

¡Esperamos una gran acogida para Andreas y su método!

#ClínicaDaniReig #flossing #easyflossing

Si te ha gustado el artículo, compártelo:
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Mas artículos interesantes:

19/04/2022