By Daniel Reig
01/10/2018

Nuestra sala de haloterapia, el lugar ideal para la fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia que se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria.

En nuestra clínica la consideramos muy importante y por eso hemos participado este pasado fin de semana en Córdoba en un curso de formación con José María Zuazagoitia, uno de los fisioterapeutas que mejor trabajan la fisioterapia respiratoria en España.

Nos venimos con los conocimientos necesarios para poder empezar a aplicar esta disciplina en nuestra sala de haloterapia, la única existente en Andalucía y donde podemos hacer tratamientos de terapia respiratoria para cualquier paciente con el objetivo de mejorar su capacidad respiratoria, tanto en pacientes con afectación respiratoria o pulmonar como deportistas e incluso bebés.

Nuestra sala de haloterapia, el lugar ideal para la fisioterapia respiratoria 1 2024

Nuestra sala de haloterapia es la única existente en Andalucía.

Nuestra sala de haloterapia está revestida de sal en paredes y suelo y cuenta con un sistema de micronización de agua de mar, que forma una neblina a consecuencia de las micropartículas volátiles de micronésimas  (4 a 5 μ unidades por millón). Esto es generado gracias a un nebulizador por ultrasonido profesional que disponemos en la sala y que, al ser de ese tamaño, son mejor absorbidas por el tracto respiratorio y facilitan que lleguen mejor desde las vías respiratorias altas al sistema bronquial (similar a un aerosol). En definitiva, se trata de recrear la atmósfera del mar, pero además con más ventajas sobre la playa, porque en la sala, esa atmósfera es aún más concentrada. Además, el aire se va renovando después de cada sesión.

#ClínicaDaniReig

Si te ha gustado el artículo, compártelo:
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Mas artículos interesantes:

19/04/2022