NESA XSignal®

Si sufres trastornos del sueño, sabrás lo mucho que éstos afectan a tu descanso y a tu vida diaria. El origen de los mismos es muy variado, y aunque los más frecuentes tienen que ver con la dificultad para conciliar el sueño (insomnio), también afectan a aquellos que duermen demasiado o se quedan dormidos en momentos inapropiados (narcolepsia).

¿Cómo influyen las ondas cerebrales en la calidad del sueño?

Uno de los factores que influyen en estos trastornos del sueño son las ondas cerebrales, especialmente las Alpha y las Delta.

Las ondas Alpha son aquellas que hacen acto de presencia en los períodos de calma o descanso, pero sin llegar a dormirnos. Su activación en las zonas prefrontales del cerebro está relacionada también con el equilibrio emocional y la predisposición a una actitud positiva. El nivel de este tipo de onda es fundamental para la regulación del sueño: si es demasiado alto, afectará a nuestra capacidad de concentración y tendremos sensación de cansancio. En cambio, si el nivel es demasiado bajo, aparecerán la ansiedad, el estrés y los problemas de insomnio.

Las Ondas Delta están relacionadas con el sueño profundo, pero sin sueños. Son habituales en bebés y niños pequeños, y se producen en menor cantidad conforme vamos envejeciendo, motivo por el cual disminuye nuestra capacidad de sueño y descanso.

NESA XSignal® 2 2024

Qué es NESA XSignal

Para ayudar a nuestros pacientes a tratar este tipo de trastornos relacionados con el sueño y el descanso, hemos incorporado a nuestra clínica un nuevo dispositivo: el NESA XSignal®. Se trata de una máquina que utiliza la electroterapia de baja frecuencia para modular y equilibrar el sistema nervioso, lo cual deriva en múltiples beneficios para nuestro organismo.

A través de la colocación de electrodos en puntos estratégicos del sistema nervioso, se produce una corriente imperceptible para el ser humano que actúa a través de las vías sensitivas de todo el sistema nervioso. Esta corriente ayuda a regular tanto las ondas Delta como las Alfa, facilitando un sueño reparador.

Por otra parte, XSignal® facilita también la repolarización celular, responsable de restaurar el equilibrio iónico y sacar al organismo del estado de fatiga y de acelerar la recuperación tras el sueño. Por tanto, resulta también adecuado para ayudar a regular los ritmos circadianos en personas que trabajan en turno de noche o que sufren jetlag tras un largo viaje.

Otros beneficios de NESA XSignal®

Los beneficios de NESA XSignal® abarcan muchos campos de aplicación, desde el dolor hasta la mejora de la calidad del sueño, pasando por recuperación de lesiones y fatiga, y conductuales como estados de estrés, ansiedad, depresión entre otros.

Estas múltiples aplicaciones son el motivo de que hayamos decidido incorporar este dispositivo dentro del tratamiento base que ya realizamos a la mayoría de pacientes. Su acción sobre el sistema neurovegetativo, que es uno de los más importantes del organismo al ser el encargado de regular el equilibrio de las reacciones corporales, nos permite actuar al mismo tiempo sobre el sistema muscular, esquelético y sobre el más importante y gran desconocido: el sistema nervioso.

Estamos seguros de que todos los pacientes que lo utilicen van a notar la diferencia. Si tienes dudas, consúltanos y te informamos sin compromiso.

¡Solicita cita en nuestra Clínica!