06/03/2019

Scenar, la novedosa y efectiva terapia indolora

Hoy hablaremos de la última y novedosa terapia que estamos realizando en la clínica con resultados más que favorables para la disminución del DOLOR, y creemos será una terapia de primera elección en un futuro no muy lejano, siendo de los pioneros en aplicarla: la terapia SCENAR.

SCENAR ( sus siglas significan Regulación Neuroadaptativa Energética Auto Controlada) consiste en una estimulación de la piel para que a través de los nervios que se encuentren en ella, le lleguen señales al sistema nervioso periférico y central para producir una respuesta a nivel cerebral que actúe sobre los mecanismos del dolor y sobre los sistemas funcionales que regulan el funcionamiento correcto de todos los sistemas del cuerpo. Resumiendo, podemos decir que es una neuroestimulación cutánea.

Scenar, la novedosa y efectiva terapia indolora 2 2024

Esta terapia tiene su origen en Rusia en la década de los 80, llegando a España en el año 2013 gracias al Dr. Carlos Udina , director del Instituto Neurolife (y con el que Dani se ha formado en la terapia SCENAR), que tras estudiarla fue el responsable de introducirla en el campo de la fisioterapia, en concreto para el tratamiento del dolor en general y el crónico en particular.

Es una terapia INDOLORA y NO INVASIVA, por lo que no hay que usar ningún tipo de agujas para aplicarla, a diferencia de otras técnicas actuales como la punción seca, EPI, EPTE, acupuntura etc., cosa que muchos pacientes agradecen por el miedo que tienen a ser pinchados.

No se trata sólo de una terapia paliativa, sino además de una técnica de aceleración de los procesos de reequilibrio y reparación del propio organismo. Se debe usar con conocimiento de la causa u origen del problema, puesto que enmascarar el dolor no es el objetivo principal, por ello es necesario que la aplique un profesional formado en la terapia. Su uso está indicado para cualquier patología que presente dolor y en cualquier edad.

Podéis consultar más información referente a SCENAR en https://scenarterapia.org y, además, os contamos que a finales de marzo se realizará el I congreso oficial de SCENAR en Madrid, al que ya tenemos confirmada nuestra asistencia.

#ClínicaDaniReig